COMUNICACIÓN

La primera cadena de la televisión pública francesa será privatizada

La cadena de televisión francesa TF-1 será la tercera empresa de este país privatizada después de Saint-Gobain y Paribas, según anunció ayer el Gobierno francés. TF-1, el más antiguo de los tres canales de la televisión pública francesa, es también, según los observadores, la cadena más "atractiva" para un mercado de compradores de acciones, puesto que dispone de un alto porcentaje de audiencia y de una aceptable situación financiera.El déficit de la cadena -valorado actualmente en unos 2.000 millones de pesetas- podría ser fácilmente superado con un más elevado presupuesto de publicidad, esti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cadena de televisión francesa TF-1 será la tercera empresa de este país privatizada después de Saint-Gobain y Paribas, según anunció ayer el Gobierno francés. TF-1, el más antiguo de los tres canales de la televisión pública francesa, es también, según los observadores, la cadena más "atractiva" para un mercado de compradores de acciones, puesto que dispone de un alto porcentaje de audiencia y de una aceptable situación financiera.El déficit de la cadena -valorado actualmente en unos 2.000 millones de pesetas- podría ser fácilmente superado con un más elevado presupuesto de publicidad, estiman los expertos.

El proceso de privatización de TF-1 se iniciará a principios de 1987, según las previsiones gubernamentales y a pesar de las numerosas protestas de sectores profesionales y artísticos.

Archivado En