Nuestra economía, poco preparada para la libre competencia, según Pedro Solbes

"España está poco preparada para afrontar la situación de libre competencia comunitaria", subrayó ayer el secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Pedro Solbes, en la presentación de un libro sobre esta cuestión que ha editado el Consejo Superior de Cámaras. Para el secretario de Estado, aunque en España se ha ido aplicando desde 1963 un derecho parecido al de la CE, aún estamos muy lejos de lo que se hace en Europa en este terreno. "Lo que hay que cambiar esencialmente son los hábitos, no sólo las normas".Según señaló Pedro Solbes, los empresarios españoles han respondido escasamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"España está poco preparada para afrontar la situación de libre competencia comunitaria", subrayó ayer el secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Pedro Solbes, en la presentación de un libro sobre esta cuestión que ha editado el Consejo Superior de Cámaras. Para el secretario de Estado, aunque en España se ha ido aplicando desde 1963 un derecho parecido al de la CE, aún estamos muy lejos de lo que se hace en Europa en este terreno. "Lo que hay que cambiar esencialmente son los hábitos, no sólo las normas".Según señaló Pedro Solbes, los empresarios españoles han respondido escasamente a los requerimientos de información hechos por los organismos comunitarios, lo que demuestra una considerable falta de sensibilidad por su parte sobre estos aspectos.

El objetivo de este libro sobre la libre competencia en la Comunidad Europea es divulgar entre el sector empresarial español las normativas que rigen en la Europa de los doce, que es lo que tendrán que respetar cuando actúen en el marco intracomunitario. En la obra se exponen los aspectos generales del derecho comunitario de competencia, la aplicación de las normas de la CE a los acuerdos y prácticas más frecuentes los procedimientos comunitarios y las ayudas de los Estados.

Archivado En