Medidas de emergencia

Mariano Sanz, director general de Icona, considera prioritario recuperar lo más rápidamente posible las Tablas de Daimiel, aunque el objetivo último deba ser recargar el acuífero. "En este momento", aseguró, "lo que más peligra es algo que todos los habitantes de España están deseando salvar, porque ha habido una sensibilización extraordinaria con el tema de las Tablas de Daimiel".Según el director de Icona, lo que la sociedad española está demandando es que las Tablas como parque se salven, "y en eso la sociedad y la Administración coinciden. Lo primordial es que las Tablas tengan agua, y la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano Sanz, director general de Icona, considera prioritario recuperar lo más rápidamente posible las Tablas de Daimiel, aunque el objetivo último deba ser recargar el acuífero. "En este momento", aseguró, "lo que más peligra es algo que todos los habitantes de España están deseando salvar, porque ha habido una sensibilización extraordinaria con el tema de las Tablas de Daimiel".Según el director de Icona, lo que la sociedad española está demandando es que las Tablas como parque se salven, "y en eso la sociedad y la Administración coinciden. Lo primordial es que las Tablas tengan agua, y la van a tener mediante unas medidas de emergencla. Pero también estamos de acuerdo en que una medida de esa índole, aislada, no sería nada más que una solución parcial, sesgada, y que no completaría el proceso".

Más información

El VII Seminario de Parques Nacionales adoptó otra conclusión: una vez que ha sido concretado el proceso de elaboración de los planes rectores de uso y gestión de los parques nacionales, debe iniciarse "una nueva etapa en la que se potencie su función al servicio de la sociedad y de la conservación de la naturaleza".

Archivado En