Cartas al director

Barro en Tres Cantos

Por fin se decidió establecer un modelo de ciudad lineal; para ello, los sesudos arquitectos y urbanistas planificaron y corrigieron hasta la saciedad y dieron a la luz a Tres Cantos. Para revitalizarla, las autoridades políticas decidieron -establecer en ella la "alta tecnología" (AT&T) y, a renglón seguido, nos puede llegar el coloso del automóvil (Ford). Por todo ello, la ciudad ideal', sobresaltada ante tanta dicha, se sigue preguntando: ¿por qué las viviendas tienen mal aislamiento? (sector Embarcaciones); ¿por qué hay cooperativas en quiebra? (Cooperativa de la Familia Española); ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por fin se decidió establecer un modelo de ciudad lineal; para ello, los sesudos arquitectos y urbanistas planificaron y corrigieron hasta la saciedad y dieron a la luz a Tres Cantos. Para revitalizarla, las autoridades políticas decidieron -establecer en ella la "alta tecnología" (AT&T) y, a renglón seguido, nos puede llegar el coloso del automóvil (Ford). Por todo ello, la ciudad ideal', sobresaltada ante tanta dicha, se sigue preguntando: ¿por qué las viviendas tienen mal aislamiento? (sector Embarcaciones); ¿por qué hay cooperativas en quiebra? (Cooperativa de la Familia Española); ¿por qué los autobuses son caros, viejos e insalubres?, o ¿por qué el barro es inseparable compañero de los que allí viven? (sector Islas).Y a todas estas preguntas, y a algunas más, las respuestas de los directivos de esta gran empresa son complicados tinglados jurídicos que el vecino no es capaz de entender, pero así se le mantiene callado y tachado de inculto por los que han hecho de Tres Cantos un trampolín político, un negoco especulativo o un lodazal con casas.

Los vecinos del sector Islas vienen pidiendo que se acabe de urbanizar el mismo; la respuesta sigue la norma de comportamiento anterior: un farragoso discurso legal tras el que se refugian la Comunidad de Madrid, Tres Cantos, SA, y el presidente del sector. Los tres, al igual que los vecinos, tienen los pies de barro, pero por distintos motivos, ya que los vecinos podemos limpiárnoslos en casa; ellos, en cambio, los llevan permanentemente, lo que les convierte en un gigante con pies de barro que, como nos dice la Biblia, más tarde o más temprano se derrumba, y esos días están cerca, ya que la Comunidad tiene elecciones el próximo año. A Tres Cantos, SA, se le debe someter al control contable, y el presidente del sector muestra su debilidad en la fragilidad de sus argumentos y en el afán de agarrarse a la poltrona. Los tres poderes se solidarizan entre ellos para vender sin límite, y los vecinos nos seguimos preguntando, día a día, que se cumpla aquel lema con el cual nos entregaron los pisos: "Nace un barrio para vivir", limpio. Esto último, lo añado yo.- . Vecino del sector Islas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En