Nuevo recurso del Ayuntamiento de Barcelona sobre las cajas de ahorro

El Ayuntamiento de Barcelona interpuso ayer un nuevo recurso ante la sala primera de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de Barcelona, contra el reglamento sobre los órganos de gobierno de las cajas de ahorro. Este recurso se ha presentado tras la desestimación del primero, presentado por el municipio barcelonés contra este reglamento ante el Gobierno de la Generalitat.El nuevo recurso es la ampliación del memorial de reposición anterior, basado en los mismos argumentos y sin variar su contenido. La argumentación fundamental para la presentación del recurso es la marginac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Barcelona interpuso ayer un nuevo recurso ante la sala primera de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de Barcelona, contra el reglamento sobre los órganos de gobierno de las cajas de ahorro. Este recurso se ha presentado tras la desestimación del primero, presentado por el municipio barcelonés contra este reglamento ante el Gobierno de la Generalitat.El nuevo recurso es la ampliación del memorial de reposición anterior, basado en los mismos argumentos y sin variar su contenido. La argumentación fundamental para la presentación del recurso es la marginación y discriminación que para el municipio de Barcelona representa el reglamento sobre la representatividad municipal en los órganos de gobierno de las cajas de ahorro.

El Ayuntamiento de Barcelona, como ya hicieran en su momento los ayuntamientos de Vilafranca del Penedés, Sabadell, Terrassa, Gerona, Mataró y Tarragona, así como la Diputación de Barcelona, ha presentado su recurso contra el texto del Gobierno catalán, considerando que debe existir un criterio de proporcionalidad y de igualdad entre el peso de las cajas de ahorro en su territorio y la presencia de representantes en los órganos directivos.

Archivado En