Los empresarios portugueses, pesimistas ante la CE

El 37% de los empresarios portugueses se declara incapaz de afrontar el desafío que representa para la economía el ingreso de Portugal en la Comunidad Europea, según los datos reflejados por una encuesta realizada por la Confederación de la Industria Portuguesa (C IP).La razón de tal desánimo, según las opiniones de los empresarios, radica fundamentalmente en la fuerte competencia de los países comunitarios, que pueden producirproductos de mayor calidad e incidencia en el mercado a precios más ventajosos. También los costes de producción resultan más elevados en Portugal -que en el resto de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 37% de los empresarios portugueses se declara incapaz de afrontar el desafío que representa para la economía el ingreso de Portugal en la Comunidad Europea, según los datos reflejados por una encuesta realizada por la Confederación de la Industria Portuguesa (C IP).La razón de tal desánimo, según las opiniones de los empresarios, radica fundamentalmente en la fuerte competencia de los países comunitarios, que pueden producirproductos de mayor calidad e incidencia en el mercado a precios más ventajosos. También los costes de producción resultan más elevados en Portugal -que en el resto de la Comunidad.

No obstante, la mano de obra es extraordinariamente barata en comparación con la media de la Comunidad Europea. En Portugal, los costes salariales son sólo la sexta parte de los de los países comunitarios más desarrollados y una tercera parte, de los de España.

Archivado En