Fidel Castro y Felipe González se reunirán dos días fuera de La Habana

Felipe González y el máximo dirigente cubano, Fidel Castro, permanecerán reunidos casi dos días durante el próximo viaje a Cuba del presidente del Gobierno español. Según el programa elaborado por representantes de los dos países, poco después de la llegada de Felipe González a La Habana, procedente de Perú, Fidel Castro secuestrará a su invitado español, con el que desaparecerá hasta el día siguiente, cuando los dos reaparezcan en la capital cubana. El presidente del Gobierno iniciará el próximo sábado 8 de noviembre su viaje pendiente a tres países latinoamericanos, en el que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González y el máximo dirigente cubano, Fidel Castro, permanecerán reunidos casi dos días durante el próximo viaje a Cuba del presidente del Gobierno español. Según el programa elaborado por representantes de los dos países, poco después de la llegada de Felipe González a La Habana, procedente de Perú, Fidel Castro secuestrará a su invitado español, con el que desaparecerá hasta el día siguiente, cuando los dos reaparezcan en la capital cubana. El presidente del Gobierno iniciará el próximo sábado 8 de noviembre su viaje pendiente a tres países latinoamericanos, en el que que visitará Ecuador, Perú y Cuba, regresando a Madrid el domingo 16. Dicho viaje fue aplazado en julio de 1985, pocos días antes de la fecha prevista para su comienzo, invocando, Felipe González la necesidad de su presencia esos días en Madrid para asistir a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.Previsiblemente, el largo encuentro entre González y Fidel Castro -todo el día 14 y parte del sábado 15- se producirá fuera de La Habana, bien en una residencia de campo, bien en alta mar a bordo de un barco de recreo.

El presidente del Gobierno comenzará su viaje latinoamericano en Ecuador, donde llegará el día 8. De allí seguirá a Lima en la mañana del martes 11. Su estancia en Perú se prolongará hasta el jueves 13, permaneciendo todo ese tiempo en la capital peruana.

Si la visita de Felipe González a Cuba tiene una dimensión fundamentalmente política, su estancia en Lima estará marcada por la tensión derivada de la violencia terrorista que sufre Perú, obra del grupo maoísta Sendero Luminoso, autor de frecuentes y espectaculares atentados. En Lima está establecido el toque de queda entre la una y las cinco de la madrugada.

Visita de Chirac

Por otra parte, el primer ministro francés, Jacques Chirac, hará una visita oficial a España el próximo día 6 de noviembre. Durante su breve estancia en Madrid, de apenas siete horas, Chirac mantendrá una larga entrevista, por la mañana, con el presidente del Gobierno, Felipe González, quien posteriormente le ofrecerá un almuerzo, al que asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países. Posteriormente, González y Chirac celebrarán una conferencia de Prensa conjunta. El primer ministro francés será recibido también por el rey Juan Carlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En