Cartas al director

Servicio de la ley

En relación al artículo ¿Para qué sirven las leyes?, referente a la polémica del aborto, y firmado por dos diputadas socialistas en su periódico del 20 de octubre, quisiera matizar algunos aspectos que pueden aclarar la respuesta.Efectivamente, es cierto el obstruccionismo de un sector importante de médicos hospitalarios a la hora de que se practique el aborto en la red sanitaria pública. Pero conocidas son las facilidades que el Ministerio de Sanidad dio para que ese obstruccionismo tuviera garantía de éxito. Ahí están las normas de objeción de conciencia y la práctica de las comisione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación al artículo ¿Para qué sirven las leyes?, referente a la polémica del aborto, y firmado por dos diputadas socialistas en su periódico del 20 de octubre, quisiera matizar algunos aspectos que pueden aclarar la respuesta.Efectivamente, es cierto el obstruccionismo de un sector importante de médicos hospitalarios a la hora de que se practique el aborto en la red sanitaria pública. Pero conocidas son las facilidades que el Ministerio de Sanidad dio para que ese obstruccionismo tuviera garantía de éxito. Ahí están las normas de objeción de conciencia y la práctica de las comisiones de evaluación.

Y ahora se nos viene a decir que la solución es legalizar en la práctica el aborto en clínicas privadas y mantenerlo ilegal en los centros públicos.

Pero la vida nos enseña que a la vez pasan otras cosas... Se reduce personal en el Insalud, se van a cerrar hospitales (Fundación Jiménez Díaz, Cruz Roja), la salud buco-dental, la psicología o la salud laboral no pasan de ser mercancías publicitarias.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por eso muchos de los trabajadores de los centros de salud municipales que convocamos una rueda de prensa para explicar nuestra actitud lo hicimos, conscientes de que hay una estrategia bien planificada de desmantelar los sectores sanitario, públicos que puedan ser rentables a la medicina privada. Y por eso creo modestamente que la, pregunta que hay que hacerse es, otra: ¿Para qué sirve este Gobierno?- Ginecólogo. Centro de Promoción de la Salud de Hortaleza,

Archivado En