Ocho guardias civiles, sancionados por provocar incidentes en estado de embriaguez

El Gobierno Civil de Guipúzcoa ha sancionado a ocho guardias civiles que en la tarde del pasado domingo, fecha de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo, protagonizaron, en aparente estado de embriaguez, diversos incidentes en la parte vieja de San Sebastián. Los guardias civiles, siete de los cuales vestían uniforme, recorrieron los bares de la zona mostrando sus armas en una actitud considerada provocativa por algunos testigos, hasta que finalmente se implicaron en una discusión zanjada por la policía municipal.Cuando la situación parecía resuelta, uno de los guardias s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Guipúzcoa ha sancionado a ocho guardias civiles que en la tarde del pasado domingo, fecha de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo, protagonizaron, en aparente estado de embriaguez, diversos incidentes en la parte vieja de San Sebastián. Los guardias civiles, siete de los cuales vestían uniforme, recorrieron los bares de la zona mostrando sus armas en una actitud considerada provocativa por algunos testigos, hasta que finalmente se implicaron en una discusión zanjada por la policía municipal.Cuando la situación parecía resuelta, uno de los guardias se hirió con su pistola en el glúteo, produciéndose una herida de poca gravedad, que no exigió su hospitalización.

Efectivos de la comandancia de la Guardia Civil levantaron atestado de los incidentes y comunicaron los hechos al juez. Los siete guardias uniformados han sido sancionados por embriagarse y el agente de paisano que resultó herido, "por impericia en el uso del arma reglamentaria".

Juan María Bandrés, diputado de Euskadiko Ezkerra ha anunciado que interpelará próximamente al ministro del Interior en el Congreso, y su partido ha señalado que la actuación "incontrolada de los guardias civiles sembró el pánico en las calles donostiarras y estuvo a punto de provocar un nuevo drama en la convivencia de este país". También Herri Batasuna ha denunciado lo que considera "provocadora actuación de estos números".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En