Iniciadas las clases de bachillerato en cuatro de los cinco centros de Móstoles

Las clases de BUP y COU han comenzado en cuatro de los cinco institutos de Móstoles por indicación del Ministerio de Educación, a pesar. de que faltan por incorporarse ocho profesores. La situación más grave se registra en el Manuel de Falla, donde, además de la falta de cinco profesores, todavía no está asignado el personal de la limpieza. Al instituto Juan Gris no ha llegado el profesor de Educación Física, y otros dos educadores faltan en el Manuela Malasaña.Por su parte, los 900 alumnos del instituto Móstoles IV, todavía en obras, deberán desplazarse hasta Alcorcón para comenzar el curso e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las clases de BUP y COU han comenzado en cuatro de los cinco institutos de Móstoles por indicación del Ministerio de Educación, a pesar. de que faltan por incorporarse ocho profesores. La situación más grave se registra en el Manuel de Falla, donde, además de la falta de cinco profesores, todavía no está asignado el personal de la limpieza. Al instituto Juan Gris no ha llegado el profesor de Educación Física, y otros dos educadores faltan en el Manuela Malasaña.Por su parte, los 900 alumnos del instituto Móstoles IV, todavía en obras, deberán desplazarse hasta Alcorcón para comenzar el curso en un centro de nueva construcción de aquella localidad. El próximo lunes ha sido la fecha marcada para el comienzo de las clases; a pelar de que el centro carece del material didáctico suficiente. Ayer no habían llegado las pizarras, ni las mesas y sillas de los profesores y otros materiales.

Durante esta semana se han vivido escenas de tensión entre los padres y alumnos del Alcorcón IV, que no aceptaban compartir las aulas provisionalmente con alumnos de Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles, por su parte, pondrá en marcha un servicio gratuito de cinco autocares para el desplazamiento de los estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En