EDUCACIÓN

Fraga se reune con los PNN que protestan ante el ministerio

El presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, visitó al mediodía de ayer a los profesores no numerarlos (PNN) que desde el pasado viernes protagonizan una concentración permanente ante la sede del Ministerio de Educación y Ciencia, en la céntrica calle de Alcalá, de Madrid. El líder conservador, que acudió acompañado por la diputada Isabel Tocino, se interesó por los motivos de la protesta del centenar largo de profesores de EGB, BUP y Formación Profesional que permanece día y noche ante el ministerio.Éstos han trabajado como interinos en cursos anteriores y temen perder sus contratos e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, visitó al mediodía de ayer a los profesores no numerarlos (PNN) que desde el pasado viernes protagonizan una concentración permanente ante la sede del Ministerio de Educación y Ciencia, en la céntrica calle de Alcalá, de Madrid. El líder conservador, que acudió acompañado por la diputada Isabel Tocino, se interesó por los motivos de la protesta del centenar largo de profesores de EGB, BUP y Formación Profesional que permanece día y noche ante el ministerio.Éstos han trabajado como interinos en cursos anteriores y temen perder sus contratos este año porque una nueva normativa da preferencia a quienes han superado algún ejercicio del concurso-oposición de acceso a los respectivos cuerpos docentes. El problema, según explicaron a Fraga -catedrático universitario que ha superado varias oposiciones a lo largo de su dilatada vida académica- es que el nuevo requisito se valora como "criterio único", por encima de la experiencia docente.

Un portavoz oficial señaló, por su parte, que "quienes ahora exhiben la experiencia como criterio supremo olvidan que también ellos accedieron por primera vez a la interinidad sin experiencia alguna". Añadió, a título de ejemplo, que en Asturias sólo la mitad de los maestros que trabajaron como interinos el año pasado se presentó al último concurso-oposición y sólo 12 aprobaron el primer ejercicio. Según los datos ministeriales, en aquella región tienen preferencia para la interinidad los 600 maestros que aprobaron dos de los tres ejercicios de que consta el concurso.

Archivado En