La INTG acusa a la Xunta de Galicia de contratar irregularmente a 11 trabajadores

La contratación temporal de 11 trabajadores por la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia podría incurrir en ciertas irregularidades que ya han producido, según el sindicato nacionalista Intersindical Nacional de Traballadores Galegos (INTG), la apertura de un expediente informativo al jefe de la oficina de empleo de esta ciudad.El 14 de agosto de este año, la citada consejería convocó a los 28 aspirantes de la lista remitida por la oficina de empleo para la realización de una prueba selectiva de la que sólo 11 tendrían acceso a un puesto de trabajo. Sin embargo, el contrato de los 11 se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La contratación temporal de 11 trabajadores por la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia podría incurrir en ciertas irregularidades que ya han producido, según el sindicato nacionalista Intersindical Nacional de Traballadores Galegos (INTG), la apertura de un expediente informativo al jefe de la oficina de empleo de esta ciudad.El 14 de agosto de este año, la citada consejería convocó a los 28 aspirantes de la lista remitida por la oficina de empleo para la realización de una prueba selectiva de la que sólo 11 tendrían acceso a un puesto de trabajo. Sin embargo, el contrato de los 11 seleccionados lleva fecha del 1 de agosto, y el, visado del Inem es del 3 y 4 del mismo mes.

Por otra parte, y a excepción de uno de los contratados por la consejería, cuya tarjeta de paro es de 1980, el resto de los trabajadores se había inscrito en la oficina entre el 1 y el 11 de agosto de este año, a pesar de que el convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Xunta de Galicia establece que la selección debe tener en cuenta el mayor tiempo de permanencia como demandante de empleo.

A estas irregularidades se suma el hecho de que cuatro de los contratados están desempeñando funciones propias de funcioriarios. Así, y cobrando como siraples administrativas, ocupan el puesto de secretarias del jefe deservicio de Gestión Económica, Julián Guillén; del subdirector de Sanidad Alimentaria, Rogelio Aramburu; del director general de Salud Pública, José Antonio Tasende, y del jefe de servicio de Inspección; José María Salgado.

Archivado En