EDUCACIÓN

100 padres de alumnos se encierran para pedir cambios en el Conservatorio

Un centenar de padres de alumnos del Conservatorio de Madrid se encerraron a primera hora de la noche de ayer en un aula del centro, situado en la plaza de Isabel II, para pedir cambios en su funcionamiento. Según un portavoz de los padres afectados, el encierro se decidió por un acuerdo adoptado por mayoría en una asamblea celebrada momentos antes. Ayer por la noche no fue posible localizar a ningún responsable del Conservatorio.Los padres piden, entre otras cosas, que el Conservatorio informe puntualmente del número de plazas disponible en cada curso o que funcione de forma similar a una fac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de padres de alumnos del Conservatorio de Madrid se encerraron a primera hora de la noche de ayer en un aula del centro, situado en la plaza de Isabel II, para pedir cambios en su funcionamiento. Según un portavoz de los padres afectados, el encierro se decidió por un acuerdo adoptado por mayoría en una asamblea celebrada momentos antes. Ayer por la noche no fue posible localizar a ningún responsable del Conservatorio.Los padres piden, entre otras cosas, que el Conservatorio informe puntualmente del número de plazas disponible en cada curso o que funcione de forma similar a una facultad universitaria, con una plantilla de profesores fijos.

Los encerrados hicieron caso omiso de una advertencia de desalojo y mantuvieron su actitud. Las puertas del Conservatorio. fueron cerradas por fuera. Los padres han establecido un sistema de turnos para continuar el encierro hasta que obtengan "una respuesta favorable por parte de los responsables del Conservatorio".

Archivado En