El Reino Unido lanza una emisión de 3.000 millones de dólares

El Gobierno británico ha anunciado su intención de sacar al mercado internacional de capitales una emisión de bonos por valor de 3.000 millones de dólares. El ministro de Finanzas afirmó que la emisión, con una amortización de 10 años, pretende dar un impulso a las reservas en divisas del país en un momento de cierta incertidumbre en el mercado de cambios y de debilidad de la libra.El valor de la libra cayó nuevamente la pasada semana con respecto al marco alemán y a otras monedas europeas. La preocupación sobre esta caída ha frenado el proyecto del Gobierno de Margaret Thatcher de recortar lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno británico ha anunciado su intención de sacar al mercado internacional de capitales una emisión de bonos por valor de 3.000 millones de dólares. El ministro de Finanzas afirmó que la emisión, con una amortización de 10 años, pretende dar un impulso a las reservas en divisas del país en un momento de cierta incertidumbre en el mercado de cambios y de debilidad de la libra.El valor de la libra cayó nuevamente la pasada semana con respecto al marco alemán y a otras monedas europeas. La preocupación sobre esta caída ha frenado el proyecto del Gobierno de Margaret Thatcher de recortar los tipos de interés para impulsar el crecimiento económico.

Según un informe hecho público anteayer, las reservas británicas de divisas se redujeron en 159 millones de dólares durante el mes de agosto, totalizando 18.920 millones. Ello sugiere que las autoridades monetarias británicas han intervenido en los mercados extranjeros para apoyar la libra.

Archivado En