Pablo Castellano da la razón a Boyer en la polémica con Guerra

Pablo Castellano, vocal del Consejo General del Poder Judicial, dijo ayer que en la polémica entre el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el presidente del Banco Exterior, Miguel Boyer, tiene razón el segundo."Boyer tiene razón; la política no es exclusividad de los políticos profesionales, y el simple ciudadano tiene derecho a opinar sobre todo lo que ocurre en la sociedad", aseguró el líder de la corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista. Castellano explicó que "está muy extendida en España la tesis fascista sobre el concepto privatizador de la política o apropiación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pablo Castellano, vocal del Consejo General del Poder Judicial, dijo ayer que en la polémica entre el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el presidente del Banco Exterior, Miguel Boyer, tiene razón el segundo."Boyer tiene razón; la política no es exclusividad de los políticos profesionales, y el simple ciudadano tiene derecho a opinar sobre todo lo que ocurre en la sociedad", aseguró el líder de la corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista. Castellano explicó que "está muy extendida en España la tesis fascista sobre el concepto privatizador de la política o apropiación de la política por los políticos como casta profesional".

Para el dirigente socialista, la polémica entre Alfonso Guerra y Miguel Boyer pone de manifiesto la presencia de "un franquismo constante, eterno, indestructible y absolutamente vivo" en la sociedad española. "El espíritu democrático de un país debe manifestarse", señaló también Pablo Castellano, "en las instituciones del Estado y en el talante de las gentes que, como se ha demostrado en ésta y otras polémicas, mantienen todavía actitudes poco democráticas y tardofranquistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En