Referéndum sobre la huelga de los Ferrocarriles Vascos

Los sindicatos mayoritarios de Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos), que mantienen un conflicto con la dirección de la empresa desde el pasado mes de mayo en la negociación de su convenio, convocarán un referéndum entre los 1.100 trabajadores que defina la actiltud del comité hacia la resolución del conflicto.La propuesta de convocatoria del reféréndum surgió en las asambleas que se celebraron ayer en los distintos centros de trabajo después de que, como todos los lunes del mes de julio, la actividad de los ferrocarriles quedara completamente paralizada. Tampoco en esta ocasión se cumplió ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos mayoritarios de Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos), que mantienen un conflicto con la dirección de la empresa desde el pasado mes de mayo en la negociación de su convenio, convocarán un referéndum entre los 1.100 trabajadores que defina la actiltud del comité hacia la resolución del conflicto.La propuesta de convocatoria del reféréndum surgió en las asambleas que se celebraron ayer en los distintos centros de trabajo después de que, como todos los lunes del mes de julio, la actividad de los ferrocarriles quedara completamente paralizada. Tampoco en esta ocasión se cumplió el decreto que regula los servicios mínimos.

La propuesta de referéndum por parte de los sindicatos mayoritarios -Unión de Ferroviarios de Izquierda, CC OO y UGT- enlaza con la anterior de ELA-STV, que proponía una consulta a los trabajadores sobre el acuerdo al que llegó la citada central sindical con la dirección de la empresa. El referéndum se celebrará posiblemente la próxima semana.

Archivado En