España y Grecia se adhieren a la Convención Europea de Patentes

Los embajadores de España y de Grecia en la República Federal de Alemania depositaron, el pasado jueves 24 de julio, los instrumentos de adhesión de sus respectivos países a la Convención Europea de Patentes. Esta convención, firmada el 5 de octubre de 1973 en Munich, entrará en vigor en ambos países a partir del próximo 1 de octubre. Con la adhesión de España y Grecia son ya 13 los países firmantes de la convención, compuesta además por Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Lichtenstein, Luxemburgo, Reino Unido, República Federal de Alemania, Suecia y Suiza.Fuentes de la Oficina Europea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los embajadores de España y de Grecia en la República Federal de Alemania depositaron, el pasado jueves 24 de julio, los instrumentos de adhesión de sus respectivos países a la Convención Europea de Patentes. Esta convención, firmada el 5 de octubre de 1973 en Munich, entrará en vigor en ambos países a partir del próximo 1 de octubre. Con la adhesión de España y Grecia son ya 13 los países firmantes de la convención, compuesta además por Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Lichtenstein, Luxemburgo, Reino Unido, República Federal de Alemania, Suecia y Suiza.Fuentes de la Oficina Europea de Patentes han afirmado que "la adhesión a la Convención Europea de Patentes es un paso valeroso por parte de ambos países, ya que tanto España como Grecia se encuentran a la zaga de los demás signatarios en el campo de la tecnología". No obstante, tanto Espaha cómo Grecia han reclamado medidas de transición en determinados terrenos. En el caso de España, se refiere a productos químicos y farmaceúticos, mientras que en el caso de Grecia se quedan limitadas a los productos farmaceúticos.

La Convención Europea de Patentes ha creado una norma unificada que rige la concesión de patentes, su validez y el alcance de la protección que brindan. Según fuentes de este organismo europeo, "a corto plazo, la mayor parte de las patentes europeas concedidas para los países signatarios de la convención protegerán inventos logrados en el extranjero".

La Oficina Europea de Patentes prestará asistencia a España y Grecia para el establecimiento de centros nacionales de documentación e información sobre patentes. De todas formas, ninguno de los dos países deberá soportar carga financiera alguna por la adhesión.

Archivado En