Cartas al director

La inhibición ante Pretoria

Cuando los medios informativos dicen que la CE no ha logrado llegar a un acuerdo en la adopción de medidas contra el régimen de Pretoria, encubren la verdad, pues realmente Europa no quiere tomar medidas.Quienes argumentan que dichas sanciones serían perjudiciales para la mayoría negra no dicen que les importa un bledo esa mayoría -especialmente si es negra- Lo que temen es un estallido violento que propicie una transformación radical de la sociedad surafricana. No vaya a ser que a golpes de liberación Europa vea reducirse la base que sustenta su status político y económic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando los medios informativos dicen que la CE no ha logrado llegar a un acuerdo en la adopción de medidas contra el régimen de Pretoria, encubren la verdad, pues realmente Europa no quiere tomar medidas.Quienes argumentan que dichas sanciones serían perjudiciales para la mayoría negra no dicen que les importa un bledo esa mayoría -especialmente si es negra- Lo que temen es un estallido violento que propicie una transformación radical de la sociedad surafricana. No vaya a ser que a golpes de liberación Europa vea reducirse la base que sustenta su status político y económico: la sumisión y explotación del Tercer Mundo.

Por supuesto, siempre hay honrosas excepciones, materializadas por aquellos países que, aunque sea unilateralmente, son lo suficientemente éticos como para no sumarse a la vergonzosa inacción. Los demás, en un mismo cubo hediondo, serán tan cómplices como aquellos que hicieron posible a Hitler y las guerras mundiales. Jorge F. Kolar.

Más información
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En