Un ministro culpa al Ejercito colombiano de la matanza del Palacio de Justicia

Los ministros colombianos no participaron "en la tema de decisiones" sobre las operaciones del Ejército en el desalojo del Palacio de Justicia de Bogotá, el pasado 6 de noviembre, según declaró ante la comisión investigadora oficial de los incidentes el ministro de Justicia, Enrique Parejo, quien añadió, que las fuerzas de seguridad actuaron por su cuenta y a sabiendas de las consecuencias cruentas que, de hecho, se derivaron del asalto.Enrique Parejo manifestó que el Gabinete planteó al comandante de la policía, general Víctor Delgado, que "era conveniente" suspender las acciones mientras se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros colombianos no participaron "en la tema de decisiones" sobre las operaciones del Ejército en el desalojo del Palacio de Justicia de Bogotá, el pasado 6 de noviembre, según declaró ante la comisión investigadora oficial de los incidentes el ministro de Justicia, Enrique Parejo, quien añadió, que las fuerzas de seguridad actuaron por su cuenta y a sabiendas de las consecuencias cruentas que, de hecho, se derivaron del asalto.Enrique Parejo manifestó que el Gabinete planteó al comandante de la policía, general Víctor Delgado, que "era conveniente" suspender las acciones mientras se intentaba comunicar con Andrés Almarales, uno de los dirigentes del M-19 que participaron en la acción.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad llevaron adelante sus planes y asaltaron el palacio, a pesar de las recomendaciones en sentido contrario de los ministros. En los incidentes murieron 515 personas.

Por otra parte, el fiscal. general de Colombia anunció ayer su decisión de someter a un juicio parlamentario al presidente Belisario Betancur por su presunta responsabilidad en los hechos.

Página 4

Archivado En