El Gobierno vasco defiende el futuro de su flota pesquera

El Gobierno vasco, en un comunicado oficial hecho público ayer en Vitoria, considera que "el objetivo mínimo irrenunciable es que la flota de bajura vasca no se encuentre en condiciones de pesca peores que aquellas de que gozaba antes de la incorporación a la Comunidad Económica".El Ejecutivo autónomo afirma que el camino para haceir efectivo este objetivo pasa por la reivindicación de la aplicación del texto de adhesión "que se le ofreció a la Comunidad por parte de los dos representantes del Estado español". "A ellos, según el texto del escrito, les corresponde hacer cumplir el espíritu y la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno vasco, en un comunicado oficial hecho público ayer en Vitoria, considera que "el objetivo mínimo irrenunciable es que la flota de bajura vasca no se encuentre en condiciones de pesca peores que aquellas de que gozaba antes de la incorporación a la Comunidad Económica".El Ejecutivo autónomo afirma que el camino para haceir efectivo este objetivo pasa por la reivindicación de la aplicación del texto de adhesión "que se le ofreció a la Comunidad por parte de los dos representantes del Estado español". "A ellos, según el texto del escrito, les corresponde hacer cumplir el espíritu y la letra del documento de adhesión y de lo contrario habría que denunciar de fraude intolerable a los representantes del Estado que firmaron la adhesión".

En su comunicado, el gabinete presidido por José Antonio Ardanza afirma que existe una falta de clarificación y correspondencia entre los textos en castellano y en francés del tratado de adhesión.

Archivado En