Argentina firmará un nuevo crédito 'stand by' con el FMI

El secretario de coordinación económica argentino, Adolfo Canitrot, aseguró ayer que su país firmará un acuerdo stand by (crédito de reserva) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que regirá hasta finales de 1987. El responsable económico argentino afirmó también que su país continúa las gestiones ante la banca internacional y el FMI para recibir la última cuota de 240 millones de dólares de otro crédito stand by suscrito en diciembre de 1984. por importe de 1.400 millones de dólares.Argentina tiene en estos momentos una deuda exterior de 50.000 millones de dólares y deberá ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de coordinación económica argentino, Adolfo Canitrot, aseguró ayer que su país firmará un acuerdo stand by (crédito de reserva) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que regirá hasta finales de 1987. El responsable económico argentino afirmó también que su país continúa las gestiones ante la banca internacional y el FMI para recibir la última cuota de 240 millones de dólares de otro crédito stand by suscrito en diciembre de 1984. por importe de 1.400 millones de dólares.Argentina tiene en estos momentos una deuda exterior de 50.000 millones de dólares y deberá pagar durante 1986 más de 2.500 millones de dólares en concepto de intereses, además de refinanciar vencimientos que superan los 15.000 millones de dólares.

Adolfo Canitrot reveló asimismo que el Gobierno argentino "aspira a obtener" préstamos del Banco Mundial por valor de 1.700 millones de dólares a lo largo de los dos próximos años.

Archivado En