ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

La derecha promete en seis meses resultados tangibles contra el terrorismo

Coalición Popular afirma que en seis meses su programa de lucha contra el terrorismo tendría unos resultados tangibles en virtud de unas medidas políticas y policiales diferentes a las hasta ahora seguidas por el Gobierno socialista. Entre sus propuestas figura el endurecimiento de las penas por estos delitos y la revisión de las medidas de "reinserción indiscriminadas".

La fusión de los ministerios de Interior y Justicia, de Educación y Cultura y por último de los ministerios de Presidencia y Administración Territorial, son otras de las propuestas que figuran en el programa elector...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Coalición Popular afirma que en seis meses su programa de lucha contra el terrorismo tendría unos resultados tangibles en virtud de unas medidas políticas y policiales diferentes a las hasta ahora seguidas por el Gobierno socialista. Entre sus propuestas figura el endurecimiento de las penas por estos delitos y la revisión de las medidas de "reinserción indiscriminadas".

La fusión de los ministerios de Interior y Justicia, de Educación y Cultura y por último de los ministerios de Presidencia y Administración Territorial, son otras de las propuestas que figuran en el programa electoral de los populares, finalizado a mediodía de ayer y que será presentado oficialmente en los próximos días con vistas a las elecciones legislativas del 22 de junio. Coalición Popular estima que el modo de suprimir la economía sumergida sería el establecimiento inmediato de una amnistía fiscal.

Más información

Coalición Popular propone en su plan antiterrorista el endurecimiento de las penas, que en ningún caso "podrán ser acortadas en su duración". En los primeros 100 días de un supuesto gobierno presidido por Manuel Fraga se impondría un llamado "plan especial antiterrorista", con la creación de un servicio de información, la protección de acuartelamientos y medios de transporte de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado y la revisión "de la política de reinserción y de medidas de gracia indiscriminadas". Coalición Popular abriría conversaciones "con las fuerzas políticas democráticas del nacionalismo vasco", para intentar una puesta en común de medios de lucha antiterroristas.

La reforma fiscal, basada en la reducción de los impuestos, será otro de los grandes apartados que el Grupo Popular se esforzará en repetir en la campaña electoral a los ciudadanos. "Se reducirán los impuestos pata los pensionistas más modestos, habrá moratoria para empresas individuales y se revisarán las valoraciones de tributación de las ganancias de capital". Coalición Popular modificaría el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, sustituyendo el tratamiento de la unidad familiar cuando trabajan los dos cónyuges, por otro que no tenga en cuenta esta circunstancia.

En aplicación de lo que es el pensamiento de los populares, se propone la derogación de la ley de represión del fraude fiscal y de las normas sobre delitos contra la Hacienda pública. El programa electoral de esta coalición tiene un diseño de la política defensiva que pasa por el ingreso de España en la estructura militar de la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La independencia y la eficacia de la justicia ocupan un largo capítulo en este programa que iría fundamentalmente destinado a otorgar nuevamente al Consejo General del Poder Judicial la potestad de elegir a sus miembros, en detrimento del Parlamento. La política informativa de Coalición Popular se basa en la plena libertad de creación de televisiones privadas y en la privatización de la segunda cadena de RTVE. En su oferta: educativa, se, establece "la gratuidad real" de la EGB y la libertad de establecimiento y tarifas de los centros privados sin concierto con el Estado.

En materia sanitaria, los autores de este programa proclaman la libertad para elegir médico y centro y "la plena compatibilidad de las prestaciones de responsabilidad pública, con cualesquiera otras prestadas privadamente y a cargo del usuario". Asimismo cualquier ciudadano tendría acceso a la utilización de todos los centros hospitalarios existentes. La familia ocupa un lugar especial para los conservadores, con la pretensión de protegerla social, económica y jurídicamente.

Sobre la firma

Archivado En