Bélgica y Luxemburgo expulsan a un grupo de diplomáticos libios

El Gobierno belga decidió ayer expulsar a siete diplomáticos libios y a dos miembros del personal administrativo de la Oficina Popular (embajada) de Libia, acreditados a la vez ante Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Este último país comunico ayer a las autoridades libias su decisión de reducir de 16 a tres el número, de diplomáticos acreditados.Por otra parte, el estudiante de nacionalidad, libia Abderramán Ben Hamida, que desde hace tres años reside en Alicante, deberá abandonar España en el plazo de 48 horas, según le comunicaron ayer las autoridades policiales alicantinas, informa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno belga decidió ayer expulsar a siete diplomáticos libios y a dos miembros del personal administrativo de la Oficina Popular (embajada) de Libia, acreditados a la vez ante Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Este último país comunico ayer a las autoridades libias su decisión de reducir de 16 a tres el número, de diplomáticos acreditados.Por otra parte, el estudiante de nacionalidad, libia Abderramán Ben Hamida, que desde hace tres años reside en Alicante, deberá abandonar España en el plazo de 48 horas, según le comunicaron ayer las autoridades policiales alicantinas, informa Joaquín Genís. Abderramán Ben Hamida estudia Filología Hispánica en la universidad de Alicante.

De otro lado, el Departamento norteamericano de Justicia examinará próximamente la situación de los más de 2.000 estudiantes libios que viven en Estados Unidos para decidir si deben ser expulsados o no, según anunció ayer el ministro de Justicia, Edwin Meese.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En