La familia Dassault quiere recuperar el 9% de la sociedad

La familia Dassault reveló ayer que está interesada en adquirir el 95% de la firma francesa que lleva su nombre, en una decisión que supondrá, si es aceptada por el nuevo Gobierno francés, la privatización de ese porcentaje. La firma Dassault quedó bajo control del Estado. francés, en 1981.Serge Dassault, hijo del pionero de la aviación francesa que falleció la semana pasada, Marcel Dassault, se encuentra ya negociando con el Gobierno francés el 9% del capital. El Estado controla directamente el 46% de la firma, pero el reparto del accionariado que existe en la sociedad, junto a un sistema de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia Dassault reveló ayer que está interesada en adquirir el 95% de la firma francesa que lleva su nombre, en una decisión que supondrá, si es aceptada por el nuevo Gobierno francés, la privatización de ese porcentaje. La firma Dassault quedó bajo control del Estado. francés, en 1981.Serge Dassault, hijo del pionero de la aviación francesa que falleció la semana pasada, Marcel Dassault, se encuentra ya negociando con el Gobierno francés el 9% del capital. El Estado controla directamente el 46% de la firma, pero el reparto del accionariado que existe en la sociedad, junto a un sistema de doble votación, le permite ejercer el derecho de veto en la transmisión de acciones.

El hijo de Marcel Dassault también manifestó que tenía previsto proponer el cambio en el sistema de doble votación, con el fin de permitir que se privatice en un mayor porcentaje. La familia Dassault perdió su 20% en el capital de la sociedad en 1979.

Archivado En