Rivera se querella contra el director del Insalud por injurias a la clase médica

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Ramiro Rivera, va a presentar una demanda en el juzgado de Instrucción contra el director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), Fernando Magro, por injurias graves a la clase médica, al no haberse producido un acuerdo entre las partes implicadas en el acto de conciliación, celebrado a media mañana de ayer en el Juzgado de distrito número 18 de Madrid. Las supuestas injurias se produjeron, según Ramiro Rivera, en unas declaraciones de Magro a la agencia de prensa ORP sobre la aplicación de la ley de incompatibilidades.Ferna...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Ramiro Rivera, va a presentar una demanda en el juzgado de Instrucción contra el director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), Fernando Magro, por injurias graves a la clase médica, al no haberse producido un acuerdo entre las partes implicadas en el acto de conciliación, celebrado a media mañana de ayer en el Juzgado de distrito número 18 de Madrid. Las supuestas injurias se produjeron, según Ramiro Rivera, en unas declaraciones de Magro a la agencia de prensa ORP sobre la aplicación de la ley de incompatibilidades.Fernando Magro manifestaba en ellas que con las incompatibilidades "se trata de poner en evidencia a unos pocos médicos que son los menos honrados". Magro, que acudió al acto de conciliación acompañado del asesor jurídico de este organismo, no se retractó de esta frase y consideró que Rivera tergiversa sus declaraciones originales. al no tener en cuenta que él se refiere únicamente a "unos pocos", por lo que se puede entender que considera a toda la. clase médica como poco honrada.

La reparación de los supuestos daños causados al conjunto de los médicos ha sido valorada por la OMC en 126 millones de pesetas, 1.000 pesetas por cada. facultativo, según precisó Rivera, ya que hay 126.000 médicos en España.

Archivado En