CRISIS EN EL MEDITERRÁNEO

Alistamiento forzoso en Túnez de jóvenes que se manifestaron contra Estados Unidos

Más de un millar de jóvenes han sido detenidos durante una semana de protestas en Túnez contra la intervención de Estados Unidos en Libia, según fuentes de la oposición y medios diplomáticos. La mayor parte de ellos ha sufrido un original sistema de represión: han sido alistados forzosa y anticipadamente en el servicio militar.El orden en la capital tunecina parecía ayer restaurado tras el cierre de algunos centros universitarios. aunque un helicóptero de la policía sobrevoló la ciudad durante algunas horas de la mañaria. Los enfrentamientos más graves en el campus se produjeron después de con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un millar de jóvenes han sido detenidos durante una semana de protestas en Túnez contra la intervención de Estados Unidos en Libia, según fuentes de la oposición y medios diplomáticos. La mayor parte de ellos ha sufrido un original sistema de represión: han sido alistados forzosa y anticipadamente en el servicio militar.El orden en la capital tunecina parecía ayer restaurado tras el cierre de algunos centros universitarios. aunque un helicóptero de la policía sobrevoló la ciudad durante algunas horas de la mañaria. Los enfrentamientos más graves en el campus se produjeron después de conocerse la muerte de un estudiante, ocurrida el lunes por disparos de la policía. Fuentes opositoras aseguran que al menos otro joven perdió la.vida, pero la noticia no ha podido ser confirrriada. Fuentes diplomáticas admiten, sin embargo, que "no sería la primera vez que la policía no dijera la verdad por razones políticas".

El Movimiento de los Demócratas Socialistas (MDS), el más fuerte de la oposición, ha enviado telegramas a la Internacional Socialista, a Amnistía Internacional y a la comisión de Derechos Humanos de la ONU para solicitar una intervención ante el Gobierno tunecino en favor del dirigente socialdemócrata Ahmed el Mestiri, encarcelado por manifestarse contra EE UU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En