AP de Madrid dice tener 20.000 firmas contra la subida de la contribución urbana

Alianza Popular de Madrid afirmó ayer que durante el pasado fin de semana recogieron 20.000 firmas contra la subida de la contribución urbana y el adelanto del pago de la misma. Las 25 mesas instaladas en los 18 distritos madrileños estuvieron abiertas, a partir de las once de la mañana, durante tres horas.Un portavoz del partido conservador precisó que el objetivo de la campaña, que se inició el pasado sábado, es "conseguir que deje pequeña la realizada el pasado año con motivo del recargo del 3% en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)", en toda la Comunidad de Madrid. En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular de Madrid afirmó ayer que durante el pasado fin de semana recogieron 20.000 firmas contra la subida de la contribución urbana y el adelanto del pago de la misma. Las 25 mesas instaladas en los 18 distritos madrileños estuvieron abiertas, a partir de las once de la mañana, durante tres horas.Un portavoz del partido conservador precisó que el objetivo de la campaña, que se inició el pasado sábado, es "conseguir que deje pequeña la realizada el pasado año con motivo del recargo del 3% en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)", en toda la Comunidad de Madrid. En aquella ocasión, según la misma fuente, 250.000 personas que viven en la capital firmaron contra dicho recargo.

La campaña contra la subida de un 40% de la contribución urbana, que continuará hasta finales de mayo , fecha en que prescribe este año el plazo normal del pago de este impuesto estará basado, fundamentalmente, en la recogida de firmas en las mesas instaladas para tal efecto en los distritos madrileños.

Sin embargo, la misma fuente reconoció que "ha habido una cierta descoordinación entre los responsables de las juntas y los directivos conservadores madrileños", en la información sobre la ubicación de dichas mesas.

Por otra parte, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) mantendrá una reunión, el próximo miércoles, con el concejal responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Alfredo Tejero, para tratar que se retrase el pago de la contribución urbana a los meses de septiembre a noviembre.

La FRAV, caso de no llegar a ningún acuerdo, estaría dispuesta a organizar movilizaciones para antes del 31 de mayo, fecha que finaliza el período voluntario del pago de este impuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En