Enviado a las Cortes el convenio europeo sobre la violencia en el deporte

El Consejo de Ministros autorizó ayer el envío a las Cortes del Convenio Europeo sobre violencia de espectadores en manifestaciones deportivas, documento suscrito en su día por el Gobierno español. El Convenio incluye tanto medidas preventivas como policiales y penales, pasando por propuestas concretas sobre el diseño de los espacios destinados a los espectadores en las competiciones.Santiago Varela afirmó que la decisión del Gobierno de enviar el convenio a las Cortes no tiene relación con los graves incidentes registrados en el estadio de San Mamés (Bilbao), durante el encuentro Athlétic-Bar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros autorizó ayer el envío a las Cortes del Convenio Europeo sobre violencia de espectadores en manifestaciones deportivas, documento suscrito en su día por el Gobierno español. El Convenio incluye tanto medidas preventivas como policiales y penales, pasando por propuestas concretas sobre el diseño de los espacios destinados a los espectadores en las competiciones.Santiago Varela afirmó que la decisión del Gobierno de enviar el convenio a las Cortes no tiene relación con los graves incidentes registrados en el estadio de San Mamés (Bilbao), durante el encuentro Athlétic-Barcelona, ya que la propuesta fue realizada por la comisión de subsecretarios, reunida el lunes anterior.

Más información

Preguntado acerca de eventuales extradeportivos en los incidentes, el portavoz gubernamental se limitó a comentar que, por definición, todo brote de violencia se aparta de las características propias de una manifestación deportiva.

Archivado En