José Bono pide al presidente González nuevos regadíos para Castilla-La Mancha

La necesidad de implantación de nuevos regadíos en Castilla-La Mancha en las cuencas del Tajo, Júcar y Guadiana fue planteada ayer por el presidente del Gobierno de la comunidad, José Bono, al presidente del Gobierno, Felipe González, durante una entrevista celebrada en el palacio de la Moncloa. Ambos políticos analizaron la gestión de los tres años de José Bono, del PSOE."El volumen de hectáreas de riego en Castilla-La Mancha", dijo José Bono al término de la entrevista, "es de un 7% y en algunas zonas de la cuenca, del Júcar es del 2,1%, mientras que la media nacional alcanza un 14%". Bo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La necesidad de implantación de nuevos regadíos en Castilla-La Mancha en las cuencas del Tajo, Júcar y Guadiana fue planteada ayer por el presidente del Gobierno de la comunidad, José Bono, al presidente del Gobierno, Felipe González, durante una entrevista celebrada en el palacio de la Moncloa. Ambos políticos analizaron la gestión de los tres años de José Bono, del PSOE."El volumen de hectáreas de riego en Castilla-La Mancha", dijo José Bono al término de la entrevista, "es de un 7% y en algunas zonas de la cuenca, del Júcar es del 2,1%, mientras que la media nacional alcanza un 14%". Bono señaló que otro tema planteado al presidente del Gobierno fue el de la agilidad en la devolución de las subvenciones del gasóleo agrícola, la puesta en marcha de la facultad de Bellas Artes en la provincia de Cuenca y la utilización que pueda darse al alcázar de Toledo como un gran centro cultural.

Con respecto al sistema de financiación autonómica, que será abordado hoy en Madrid por Felipe González y los presidentes de las comunidades autónomas pertenecientes al PSOE, Bono señaló que la posición de su Gobierno es que "ningún planteamiento financiero lleve a que Castilla-La Mancha tenga menos flujo financiero del que tiene en la actualidad y que las diferencias entre unas regiones y otras aumenten". "Es evidente", señaló, "que mi región es una de las que más necesidad tienen de mejorar servicios e infraestructuras". También el presidente del principado de Asturias, el socialista Pedro de Silva, fue recibido ayer por Felipe González en Madrid. Pedro de Silva planteó al presidente del Gobierno la necesidad de que Asturias sea considerada "zona asistida" por la Comunidad Europea.

El tema central de la entrevista, según señaló el presidente autonómico al término de la misma, fue la voluntad de que Asturias acceda a las ayudas comunitarias, especialmente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En concreto, Asturias aspira a que la Comunidad Europea apoye el plan integral de las cuencas mineras, con una previsión presupuestaria de 40.000 millones de pesetas en un decenio, promovido por el sindicato minero de UGT de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En