CIENCIA

Estados Unidos preve tener bases en Marte en el año 2027

La comisión norteamericana sobre el espacio prevé una base permanente en Marte para el año 2027, así como la explotación de minas y fábricas en la Luna, y estiman que el número de viajeros al espacio habrá alcanzado el millón de personas para ese año.En un informe sobre la política espacial estadounidense para los próximos 50 años, que será enviado a la Casa Blanca, la comisión -Creada por decisión de Ronald Reagan hace un año- traza las líneas maestras de un ambicioso plan espacial cuyo costo total, entre 1995 y 2020, se estima en 700.000 millones de dólares (unos 10,5 billones de pesetas)....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión norteamericana sobre el espacio prevé una base permanente en Marte para el año 2027, así como la explotación de minas y fábricas en la Luna, y estiman que el número de viajeros al espacio habrá alcanzado el millón de personas para ese año.En un informe sobre la política espacial estadounidense para los próximos 50 años, que será enviado a la Casa Blanca, la comisión -Creada por decisión de Ronald Reagan hace un año- traza las líneas maestras de un ambicioso plan espacial cuyo costo total, entre 1995 y 2020, se estima en 700.000 millones de dólares (unos 10,5 billones de pesetas).

Bajo el título Ampliar las fronteras del espacio: nuestros próximos 50 años en el cosmos, el informe, publicado por el semanario especializado Aviation Week, recomienda como prioridad la puesta a punto de un carguero espacial que reduzca el costo del transporte en el cosmos. El precio de la puesta en órbita de un kilogramo debe bajar a 400 dólares del precio actual de 8.000 que supone su transporte en los transbordadores espaciales.

El transporte de pasajeros y de turistas se efectuará con un avión suborbital que utilice en gran medida el aire de la atmósfera como combustible. Para los desplazamientos más allá de la órbita lunar se utilizarán sistemas de propulsión eléctrica e iónica, así como motores que utilicen minerales extraídos de la Luna y de los asteroides.

Verdaderas colonias espaciales y sistemas ecológicos en el vacío asegurarán la supervivencia y la autonomía de las misiones más alejadas y evitarán el mantenimiento desde la Tierra de largas líneas de abastecimiento.

Archivado En