Un pórtico de cinco columnas recordará la presencia del paso elevado en Atocha

Un pórtico formado por cinco columnas recordará la existencia en la glorieta de Atocha del paso elevado, que terminará de ser desmontado, según las previsiones municipales, la segunda semana del próximo mes. El pórtico irá en una isleta y su colocación formará parte de las obras de reordenación cuya adjudicación fue realizada ayer por el Ayuntamiento.El presupuesto de estos trabajos, que se iniciarán en breve, asciende a 273 millones de pesetas. Según recoge el proyecto, la mediana del paseo del Prado será prolongada hasta el comienzo de la. calle de Atocha y las aceras de la, glorieta serán e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un pórtico formado por cinco columnas recordará la existencia en la glorieta de Atocha del paso elevado, que terminará de ser desmontado, según las previsiones municipales, la segunda semana del próximo mes. El pórtico irá en una isleta y su colocación formará parte de las obras de reordenación cuya adjudicación fue realizada ayer por el Ayuntamiento.El presupuesto de estos trabajos, que se iniciarán en breve, asciende a 273 millones de pesetas. Según recoge el proyecto, la mediana del paseo del Prado será prolongada hasta el comienzo de la. calle de Atocha y las aceras de la, glorieta serán ensanchadas 12 metros con el fin de convertirlas en paseos arbolados.

Además del citado pórtico, en el centro de la glorieta se colocará un circulo de 40 metros de diámetro en granito pulimentado y piedra de Colmenar, sobre el que se colocará una réplica de la antigua fuente de la Alcachofa. Esta fuente, proyectada por Ventura Rodríguez en 1781, estuvo en esta plaza hasta 1880, año en que fue trasladada al parque del Retiro, donde actualmente se encuentra.

Asimismo serán ampliadas las aceras de la confluencia de la cuesta de Moyano y el paseo de: la Infanta Isabel, lo que permitirá crear un espacio público con arbolados dividido en dos niveles que quedarán unidos mediante una escalera de granito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En