JORNADA ELECTORAL EN FRANCIA

Fraga destaca el parecido con la situación en España

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, destacó ayer, al conocer los resultados provisionales de las elecciones francesas, la similitud de las situaciones políticas en Francia y España. "Debe recordarse", dijo, "que el caso de Francia es particularmente parecido al de España, hasta el punto de que los mismos eslóganes y la misma propaganda se han utilizado en ambos casos y muy pronto se verá que, efectivamente, ese paralelismo se produce también aquí". El líder conservador cree que el triunfo de la coalición RPR-UDF "corrige lo que ya era un retraso en el sur de Europa, en relación con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, destacó ayer, al conocer los resultados provisionales de las elecciones francesas, la similitud de las situaciones políticas en Francia y España. "Debe recordarse", dijo, "que el caso de Francia es particularmente parecido al de España, hasta el punto de que los mismos eslóganes y la misma propaganda se han utilizado en ambos casos y muy pronto se verá que, efectivamente, ese paralelismo se produce también aquí". El líder conservador cree que el triunfo de la coalición RPR-UDF "corrige lo que ya era un retraso en el sur de Europa, en relación con lo que estaba ocurriendo en el norte y centro de Europa: el retroceso del socialismo después de sus fracasos y el incumplimiento de sus promesas".El ministrio de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, dijo que "se han institucionalizado unas relaciones con Francia que permiten garantizar que cualquier cambio político que se produzca no va a afectar al buen nivel de las relaciones entre ambos paí ses". Fernández Ordóñez des tacó los avances conseguidos hasta la fecha entre París y Madrid en materia de cooperación contra el terrorismo. A este respecto, dijo que disponía de "datos por los que se puede afirmar que no se va a retroceder ni va a cambiar la colaboración y que ésta va a seguir siendo positiva".

Más información

El presidente del Partido Demócrata Popular, Óscar Alzaga, consideró "especialmente destacable el fortalecimiento electoral de la opción centrista en tomo a la UDF, en la que se agrupan los democristianos y los liberales".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En