Reajuste de Gobierno en Dinamarca

El primer ministro danés, Poul Schlüter, anunció ayer una profunda remodelación de su Gobierno que afecta a nueve carteras: las de Trabajo, Vivienda, Industria, Pesca Asuntos Sociales, Agricultura, Energía, Cultura e Interior. Schlüter explicó que "es razonable cambiar de equipo" después de tres años y medio sin cambios en ningún ministerio.La remodelación ha sido interpretada como un intento de robustecer el Gobierno a tiempo de afrontar con garantías las próximas elecciones generales, cuya celebración no puede ser después de enero de 1988. Los analistas económicos han anunciado que el Gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro danés, Poul Schlüter, anunció ayer una profunda remodelación de su Gobierno que afecta a nueve carteras: las de Trabajo, Vivienda, Industria, Pesca Asuntos Sociales, Agricultura, Energía, Cultura e Interior. Schlüter explicó que "es razonable cambiar de equipo" después de tres años y medio sin cambios en ningún ministerio.La remodelación ha sido interpretada como un intento de robustecer el Gobierno a tiempo de afrontar con garantías las próximas elecciones generales, cuya celebración no puede ser después de enero de 1988. Los analistas económicos han anunciado que el Gobierno se verá obligado a implantar pronto medidas de austeridad para evitar el actual déficit en la balanza de pagos, que asciende a 3.3 millones de dólares (alrededor de 500 millones de pesetas).

Schlüter llegó al poder en 1982 al frente de una coalición de los partidos conservador, liberal, Centro Democrático y Partido Popular Cristiano. Los conservadores ganan un puesto en este reajuste. En Asuntos Exteriores sigue Uffe Ellemann-Jensen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En