Dos nuevos casos de 'Iegionella' en la residencia militar de Zaragoza

Dos nuevos casos de legionella se han detectado en otros dos oficiales que estuvieron alojados en la residencia militar de Castillejos, de Zaragoza.Se trata de un oficial de la Guardia Civil cuya identidad corresponde a la iniciales A. M. B. -que se encuentra hospitalizado en el Gómez Ulla, de Madrid-, que compartía habitación, en la citada residencia con el capitán de la Guardia, Civil Enrique López Garcia, que falleció el pasado 27 de febrero en el mencionado hospital madrileño. El otro oficial es el capitán de Infantería C. G. P. y está ingresado en el sanatorio de Marina Los Molinos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos nuevos casos de legionella se han detectado en otros dos oficiales que estuvieron alojados en la residencia militar de Castillejos, de Zaragoza.Se trata de un oficial de la Guardia Civil cuya identidad corresponde a la iniciales A. M. B. -que se encuentra hospitalizado en el Gómez Ulla, de Madrid-, que compartía habitación, en la citada residencia con el capitán de la Guardia, Civil Enrique López Garcia, que falleció el pasado 27 de febrero en el mencionado hospital madrileño. El otro oficial es el capitán de Infantería C. G. P. y está ingresado en el sanatorio de Marina Los Molinos, de Madrid.

Al igual que los otros tres afectados -un oficial y dos soldados ingresados en el hospital militar de Zaragoza-, ambos evolucionan satisfactoriamente.

La residencia de Castillejos ya permaneció cerrada durante tres meses en 1983 al descubrirse otro brote de legionella en el que resultaron afectadas más de 80 personas, de las que seis resultaron muertas. El pasado día 28 de febrero el capitán de la V Región Militar ordenó cerrar la residencia al detectarse un brote "que las autoridades sanitarias militares consideran pudiera tratarse de legionella". Una comisión sanitaria militar está encargada de inspeccionar la residencia, decidir el plan de trabajo para controlar el foco y determinar el origen de la enfermedad.

Archivado En