EDUCACIÓN

Protesta de estudiantes de Magisterio contra la normativa de las próximas oposiciones

Unos 2.000 alumnos de escuelas de magisterio de diversas provincias se manifestaron ayer durante dos horas a lo largo de la céntrica calle de Atocha, contra la anunciada normativa del próximo concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de maestros del Estado. Los futuros maestros se oponen a una disposición transitoria de la próxima convocatoria, por la cual se dispensará a algunos titulados de la promoción de 1984 de la realización de uno de los ejercicios de las oposiciones.Los estudiantes desfilaron con sus pancartas y gritos de protesta desde la plaza de Carlos V hasta la de Jacinto Benav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 2.000 alumnos de escuelas de magisterio de diversas provincias se manifestaron ayer durante dos horas a lo largo de la céntrica calle de Atocha, contra la anunciada normativa del próximo concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de maestros del Estado. Los futuros maestros se oponen a una disposición transitoria de la próxima convocatoria, por la cual se dispensará a algunos titulados de la promoción de 1984 de la realización de uno de los ejercicios de las oposiciones.Los estudiantes desfilaron con sus pancartas y gritos de protesta desde la plaza de Carlos V hasta la de Jacinto Benavente, donde se disolvieron pacíficamente, sin provocar la menor alteración del orden. Sólo dos agentes de la policía municipal fueron suficientes para escoltar a los manifestantes durante todo el trayecto y restablecer el tráfico en la plaza de Benavente a la una y media en punto de la tarde, hora límite fijada por la autoridad gubernativa para la manifestación.

Los manifestantes se habían desplazado a Madrid desde la mayor parte de las escuelas de Magisterio cuya gestión depende del ministerio, de Educación y Ciencia. Los grupos más numerosos pertenecían a las escuelas de Cuenca, Segovia, Ávila, Toledo y Salamanca. Los de esta última son los principales impulsores de la protesta, que se inició el pasado noviembre.

Archivado En