El aeropuerto de Sevilla será cerrado a tráfico desde mañana por obras

El aeropuerto de Sevilla permanecerá cerrado al tráfico aéreo durante todo el día de mañana por la realización de diversas obras de mejora en sus pistas. Las reformas, y por tanto la suspensión de actividades en las pistas, continuarán los próximos días 15, 16, 18 y 19 de marzo, y el 5, 6, 12 y 13 de abril. La dirección del aeropuerto ha decidido estas fechas porque, según las estadísticas que obran en su poder, afectarán a un menor número de pasajeros.El cierre del aeropuerto afectará a unos 20 vuelos diarios, que serán desviados hacia el aeropuerto vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz). La ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aeropuerto de Sevilla permanecerá cerrado al tráfico aéreo durante todo el día de mañana por la realización de diversas obras de mejora en sus pistas. Las reformas, y por tanto la suspensión de actividades en las pistas, continuarán los próximos días 15, 16, 18 y 19 de marzo, y el 5, 6, 12 y 13 de abril. La dirección del aeropuerto ha decidido estas fechas porque, según las estadísticas que obran en su poder, afectarán a un menor número de pasajeros.El cierre del aeropuerto afectará a unos 20 vuelos diarios, que serán desviados hacia el aeropuerto vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz). La compañía Iberia se ha pronunciado por esta opción y no por utilizar la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) "porque ésta no dispone de los medios adecuados para soportar la acción comercial necesaria".

Durante los nueve días en que permanecerá cerrado el aeropuerto sevillano se efectuará la nivelación de las pistas, mediante la aplicación de una capa asfáltica, y la renovación de los sistemas de balizaje y de aproximación. Las obras han sido proyectadas por la Dirección General de Aviación Civil y el Organismo Autónomo de Aeropuertos Nacionales, y tendrán un presupuesto de 320 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En