Manuel Fraga advierte a González sobre un problema de seguridad provocado por Libia

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, dirigió una carta el pasado miércoles al presidente del Gobierno, Felipe González, para alertarle sobre "un tema de la seguridad nacional que podría verse afectada por Libia". Fraga ha obtenido esta información de una "confidencia internacional", según dijeron ayer fuentes próximas al dirigente conservador. Esta carta es continuación de una anterior remitida hace varias semanas a González, que tuvo acuse de recibo inmediato con el agradecimiento del presidente del Gobierno a Fraga. La oficina del portavoz del Gobierno declinó anoche hacer cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, dirigió una carta el pasado miércoles al presidente del Gobierno, Felipe González, para alertarle sobre "un tema de la seguridad nacional que podría verse afectada por Libia". Fraga ha obtenido esta información de una "confidencia internacional", según dijeron ayer fuentes próximas al dirigente conservador. Esta carta es continuación de una anterior remitida hace varias semanas a González, que tuvo acuse de recibo inmediato con el agradecimiento del presidente del Gobierno a Fraga. La oficina del portavoz del Gobierno declinó anoche hacer cualquier comentario.

Uno de los pocos conocedores del contenido de los textos es Carlos Robles Piquer, miembro de la dirección de Alianza Popular, que fue embajdor en Libia en el año 1973.

Las fuentes informantes aseguraron que el trasfondo de las cartas nada tiene que ver con la Alianza Atlántica, aunque sí afecta a "la seguridad nacional". El hecho de que Manuel Fraga no haya variado su posición abstencionista respecto al referéndum del próximo 12 de marzo avala, según estas fuentes, la anterior afirmación.

"Fraga ha recibido una información confidencial internacional según la cual habría alguna posibilidad de que la seguridad nacional se viera afectada por el régimen libio y ha considerado que era su obligación ponerlo en conocimiento del presidente de su Gobierno", dijeron estas fuentes de absoluta solvencia para quien, no obstante, "este asunto es de tono menor".

Agradecimiento

Las informaciones que ha obtenido Fraga en este sentido fueron plasmadas en una carta hace varias semanas y dirigidas al presidente del Gobierno, quien contestó de forma inmediata "agradeciéndole la información". La misiva enviada el pasado miércoles aún no ha tenido respuesta. Ésta fue remitida desde la sede central de Alianza Popular en Madrid al palacio de la Moncloa a las seis de la tarde. Esa misma noche, el presidente de AP se reunía en una cena con José Antonio Segurado y Óscar Alzaga, presidentes del Partido Liberal y del PDP respectivamente -ambos, coligados con AP-, para darles cuenta "por cortesía" del contenido.El propio Manuel Fraga reveló ayer la existencia de una carta en el programa Pido la palabra, de la cadena SER, en el que contestó a los oyentes en directo cuestiones sobre su posición abstencionista en el referéndum. Fraga afirmó, en el contexto de una pregunta dirigida a conocer si había mantenido alguna entrevista con el presidente del Gobierno que no fuera conocida, que había escrito el día anterior una carta a Felipe González. "Hemos tenido las reuniones que públicamente se saben. A pesar de la desconfianza evidente que existe en estos momentos yo siempre estoy dispuesto a dialogar y a colaborar", dijo. "Ayer mismo", continuó, "le escribí una carta para darle una información importante y para demostrar que por mi parte el diálogo no estaba roto y que siempre estoy dispuesto a hablar para defender los intereses de España , dijo Fraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En