La campaña de China contra la corrupción alcanza a los hijos de altos mandatarios

La campaña contra la corrupción en China se radicalizó considerablemente ayer con el anuncio por fuentes oficiales chinas en Hong Kong de la condena a muerte o del próximo juicio de los hijos de cinco importantes dirigentes actuales del régimen y de antiguos altos funcionarios, según fuentes diplomáticas occidentales en Pekín.Esta campaña ha adquirido un político, dado que el hijo de Hu Qiaomu, uno de los 20 miembros del buró político del Partido Comunista Chino (PCCh), un ortodoxo contrario a las actuales reformas económicas, figura entre las personas que serán juzgadas por corrupción, según ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña contra la corrupción en China se radicalizó considerablemente ayer con el anuncio por fuentes oficiales chinas en Hong Kong de la condena a muerte o del próximo juicio de los hijos de cinco importantes dirigentes actuales del régimen y de antiguos altos funcionarios, según fuentes diplomáticas occidentales en Pekín.Esta campaña ha adquirido un político, dado que el hijo de Hu Qiaomu, uno de los 20 miembros del buró político del Partido Comunista Chino (PCCh), un ortodoxo contrario a las actuales reformas económicas, figura entre las personas que serán juzgadas por corrupción, según las mismas fuentes.

El diario de Hong Kong Ta Kung Pao, órgano del PCCh en la colonia británica, informaba ayer que los hijos de Hu Lijiao, vicesecretario del partido en Shangai, y de Chen Xiwu, ex jefe del Departamento de Propaganda de esa ciudad, habían sido condenados a muerte por haber "perturbado el orden público".

Hu y Chen pertenecieron al antiguo equipo de gobierno de Shangai tras la revolución cultural (1966-1976) y son también considerados contrarios a la política de reformas lanzada por Deng Xiaoping en 1979.

El diario mencionado anuncia asimismo los próximos juicios por corrupción de los hijos del general Ye Fei, comandante de la Marina hasta 1982 y todavía miembro del comité central, así como del hijo del general Xiao Jingguan, miembro hasta finales de 1985 del comité permanente de la comisión de consejeros. Por último, se da cuenta también del enjuiciamiento por motivos similares de Wang Chun, un veterano del PCCh, ex teniente de alcalde de Pekín.

Estas informaciones no fueron publicadas ayer por la Prensa china, aunque algunos periodistas declararon conocer los procesos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En