Primera vista oral en catalán en una sala de lo Contencioso-administratvo

La Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia de Barcelona celebró la primera vista pública en la que fue utilizado el idioma catalán. El recurrente alegaba que la Generalitat había transgredido el principio de igualdad amparado en la Constitución.El abogado de la Generalitat, Albert Reventós, se expresó en catalán en su informe, basándose en lo establecido en el artículo 231 de la Ley del Poder Judicial, que especifica que todos los funcionarios de la Administración de Justicia "podrán usar también la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma, si ninguna de las partes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia de Barcelona celebró la primera vista pública en la que fue utilizado el idioma catalán. El recurrente alegaba que la Generalitat había transgredido el principio de igualdad amparado en la Constitución.El abogado de la Generalitat, Albert Reventós, se expresó en catalán en su informe, basándose en lo establecido en el artículo 231 de la Ley del Poder Judicial, que especifica que todos los funcionarios de la Administración de Justicia "podrán usar también la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma, si ninguna de las partes se opusiere". El Tribunal ha preguntado si alguna de las partes no estaba conforme, pero ninguna de ellas se ha opuesto. La sala y el abogado de la Generalitat se expresaron en este idioma, mientras que el fiscal y el abogado del Estado lo hicieron en castellano.

Fuentes de la Generalitat declararon a Europa Press que este hecho es "una muestra de que el proceso de normalización lingüística de los juzgados ha. avanzado".

Archivado En