CONSECUENCIAS DE LA TRAGEDIA DEL 'CHALLENGER'

La NASA pide discreción

La NASA ha pedido a sus colaboradores y empleados en Estados Unidos y en el extranjero que no realicen comentarios sobre el accidente deltransbordador espacial Challenger. En lo que respecta a España, esta petición fue recibida por medio del télex en la estación espacial de Madrid, que pertenece a la NASA y es gestionada, por contrato, por el Instituto de Técnica Aerospacial (INTA), dentro de los acuerdos de cooperación científica firmados entre los Gobiernos de España y Estados Unidos.En la estación, que tiene instalaciones en Robledo de Chavela, trabajan 250 empleados del INTA y se re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La NASA ha pedido a sus colaboradores y empleados en Estados Unidos y en el extranjero que no realicen comentarios sobre el accidente deltransbordador espacial Challenger. En lo que respecta a España, esta petición fue recibida por medio del télex en la estación espacial de Madrid, que pertenece a la NASA y es gestionada, por contrato, por el Instituto de Técnica Aerospacial (INTA), dentro de los acuerdos de cooperación científica firmados entre los Gobiernos de España y Estados Unidos.En la estación, que tiene instalaciones en Robledo de Chavela, trabajan 250 empleados del INTA y se realiza el seguimiento de vuelos no tripulados y también, aunque sólo esporádicamente, de vuelos tripulados. Desde estas instalaciones se ha realizado el seguimiento del encuentro de la sonda no tripulada Voyager 2 con el planeta Urano.

Más información

Las instalaciones de Fresnedillas, desde donde se realizaba el seguimiento de los vuelos tripulados, han sido cedidas al Gobierno español al ser sustituida -esta estación por el primer satélite TRDS, que está situado sobre el Atlántico. El segundo satélite de esta red es el que debía poner en órbita el Challenger y se ha perdido en el accidente. La red de tres satélites debe sustituir totalmente a las estaciones terrenas para seguimiento de vuelos tripulados.

Archivado En