Asteriscos en el ordenador

Los ingenieros del centro de control del programa espacial vieron cómo las pantallas de los ordenadores se poblaban de centelleantes asteriscos cuando el transbordador espacial Challenger estalló en el aire, convirtiéndose en una bola de fuego que pudo ser contemplada en directo y por la televisión por millones de personas. Los asteriscos sucedieron enlas pantallas. a la gran cantidad de datos de telemetría que se estaban recibiendo en el centro espacial Johnon, en Houston (Tejas), donde se realiza el control de todas las misiones tripuladas.Lo que indicaban los asteriscos era lo mismo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ingenieros del centro de control del programa espacial vieron cómo las pantallas de los ordenadores se poblaban de centelleantes asteriscos cuando el transbordador espacial Challenger estalló en el aire, convirtiéndose en una bola de fuego que pudo ser contemplada en directo y por la televisión por millones de personas. Los asteriscos sucedieron enlas pantallas. a la gran cantidad de datos de telemetría que se estaban recibiendo en el centro espacial Johnon, en Houston (Tejas), donde se realiza el control de todas las misiones tripuladas.Lo que indicaban los asteriscos era lo mismo que pudieron ver los testigos presenciales: que el Challenger ya no existía, que se habían roto las comunicaciones. Media docena de controladores fue seguidamente secuestrada para llevar acabo el análisis de los datos recibidos inmediatamente antes de la explosión. Todos los datos parecían, sin embargo, indicar, normalidad.

Más información

Los expertos en ordenadores se han extrañado mucho por el hecho de que los cinco aparatos situados a bordo del transbordador no registraran ninguna anomalía que hiciera abortar el vuelo antes de iniciarse éste, como ya había sucedido en ocasiones anteriores por problemas de poca entidad.

Archivado En