EE UU no pagará la adhesión de España al Mercado Común, según John Block

Estados Unidos no está dispuesto a pagar el precio que representará para sus intereses la adhesión de España y Portugal a la Comunidad Europea (CE), advirtió ayer el ministro norteamericano de Agricultura, John Block. "Aprobamos la entrada, pero nos oponemos a que nuestras exportaciones a Europa se vean dañadas a resultas de este proceso", dijo Block en una conferencia de prensa con periodistas y especialistas europeos.Block manifestó que el Gobierno de EEUU no oculta su "inquietud" por las consecuencias que la incorporación de España y Portugal al Mercado Común tendrán en la agricultura norte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos no está dispuesto a pagar el precio que representará para sus intereses la adhesión de España y Portugal a la Comunidad Europea (CE), advirtió ayer el ministro norteamericano de Agricultura, John Block. "Aprobamos la entrada, pero nos oponemos a que nuestras exportaciones a Europa se vean dañadas a resultas de este proceso", dijo Block en una conferencia de prensa con periodistas y especialistas europeos.Block manifestó que el Gobierno de EEUU no oculta su "inquietud" por las consecuencias que la incorporación de España y Portugal al Mercado Común tendrán en la agricultura norteamericana. En este sentido subrrayó que "no hay nada que justifique que los agricultores de Estados Unidos paguen el precio de las nuevas adhesiones".

El ministro dijo que EE UU teme perder hasta dos terceras partes de su mercado de grano con España y Portugal como consecuencia de la subida de las tarifas arancelarias. Block anticipó que su Gobierno intentará "impedir ese agravio".

Archivado En