González inicia hoy una visita oficial a Bélgica

El presidente del Gobierno español, Felipe González, llegará esta tarde a Bruselas donde mantendrá reuniones de trabajo con la Comisión Europea y el Gobierno belga. González se entrevistará a las cuatro de la tarde con el presidente de la Comisión, Jacques Delors, reunión en la que, esperan medios diplomáticos españoles, surja la cuestión de las carteras que serán atribuidas a los dos comisarios españoles -Manuel Marín y Abel Matutes- a partir del 1 de enero y los altos cargos del órgano ejecutivo y burocrático de la CEE que estarán en manos españolas.González evocará también, según estas fuen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, llegará esta tarde a Bruselas donde mantendrá reuniones de trabajo con la Comisión Europea y el Gobierno belga. González se entrevistará a las cuatro de la tarde con el presidente de la Comisión, Jacques Delors, reunión en la que, esperan medios diplomáticos españoles, surja la cuestión de las carteras que serán atribuidas a los dos comisarios españoles -Manuel Marín y Abel Matutes- a partir del 1 de enero y los altos cargos del órgano ejecutivo y burocrático de la CEE que estarán en manos españolas.González evocará también, según estas fuentes, el problema de la contribución española al presupuesto comunitario y los resultados de la reciente cumbre europea de Luxemburgo sobre la reforma de la CEE.

El presidente español y la delegación que le acompaña llegarán a las 14.30 horas al aeropuerto de MeIsbroek, en Bruselas. Tras su entrevista con Delors, el presidente del Gobierno visitará la misión de España ante la CEE, instalada en sus nuevos, aunque provisionales, locales.

Encuentro con Balduino

Seguidamente, González, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez; Cultura, Javier Solana, y Economía y Finanzas, Carlos Solchaga -que tiene también una reunión comunitaria en Bruselas-, entrará en una reunión de trabajo con la parte belga encabezada por el primer ministro, Wilfried Martens. Se espera que aborden cuestiones bilaterales -en las que no existen grandes problemas- y europeas. En marzo de 1984, Felipe González realizó una visita oficial a Bélgica.El martes, Felipe González será recibido por el rey Balduino. Tras la entrevista, el presidente del Gobierno dedicará la mañana a visitar algunas exposiciones, en Bruselas, del festival Europalia 1985, dedicado a España. En un almuerzo posterior en la Embajada de España, González recibirá a representantes de diversos sectores españoles en Bélgica. Una conferencia de prensa clausurará su visita. Está prevista su salida para las cinco de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En