El Gobierno catalán acuerda prorrogar los presupuestos de 1985

El Gobierno catalán acordó ayer no elaborar, por el momento, los presupuestos de la Generalitat para el año 1986 y proceder consecuentemente a la prórroga de los vigentes para 1985. Esta medida, anunciada ayer por el presidente Jordi Pujol, supone un cambio con respecto a la postura mantenida hasta ahora por el Ejecutivo catalán, que ya tenía ultimados para su presentación en el Parlament unos presupuestos de austeridad con una disminución importante de las inversiones y las subvenciones.El Gobierno catalán también acordó presentar en el Parlament el próximo 2 de enero, para que se tramite por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno catalán acordó ayer no elaborar, por el momento, los presupuestos de la Generalitat para el año 1986 y proceder consecuentemente a la prórroga de los vigentes para 1985. Esta medida, anunciada ayer por el presidente Jordi Pujol, supone un cambio con respecto a la postura mantenida hasta ahora por el Ejecutivo catalán, que ya tenía ultimados para su presentación en el Parlament unos presupuestos de austeridad con una disminución importante de las inversiones y las subvenciones.El Gobierno catalán también acordó presentar en el Parlament el próximo 2 de enero, para que se tramite por procedimiento de urgencia, un proyecto de ley para la emisión de 20.000 millones de pesetas de deuda pública a largo plazo que se dedicará a inversiones. Pujol razonó la no presentación de los presupuestos como "una medida de prudencia" a la espera de cómo concluya el debate con la Administración central sobre el modelo definitivo de financiamiento de las autonomías.

El presidente de la Generalitat manifestó que no quería que esta decisión de su gobierno fuera interpretada como una medida de presión ante la Administración central, aunque afirmó que "el concepto autonómico vigente en estos momentos a nivel de Estado conduce a un sistema de financiamiento que hace muy difícil hacer nada que no sea estrictamente lo que ya hacía la Administración periférica del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En