Estados Unidos desea participar en el proyecto del Avión de Combate Europeo

Estados Unidos ha propuesto a los cuatro países que desarrollan el Avión de Combate Europeo (ACE) colaborar en la construcción del aparato, produciendo los motores, el sistema de guía y el radar, según reveló ayer el Ministerio de Defensa de la República Federal de Alemania (RFA).El portavoz ministerial dijo que el secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, envió a finales del mes pasado cartas a sus homólogos de España, Italia, Reino Unido y la RFA en las que proponía la participación de su país en el proyecto. Los expertos de las cuatro naciones están estudiando conjuntamente l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos ha propuesto a los cuatro países que desarrollan el Avión de Combate Europeo (ACE) colaborar en la construcción del aparato, produciendo los motores, el sistema de guía y el radar, según reveló ayer el Ministerio de Defensa de la República Federal de Alemania (RFA).El portavoz ministerial dijo que el secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, envió a finales del mes pasado cartas a sus homólogos de España, Italia, Reino Unido y la RFA en las que proponía la participación de su país en el proyecto. Los expertos de las cuatro naciones están estudiando conjuntamente la propuesta y es probable que redacten una respuesta común, anunció el informante.

El portavoz para asuntos de defensa del grupo de parlamentarios democristianos de la RFA, Willy Wimmer, dijo que la carta de Weinberger ha sido analizada seriamente y es probable que haya una respuesta favorable dado que algunos de los componentes norteamericanos, como los sistemas de guía de los cohetes, son los más avanzados del mundo. Además, dijo, esta propuesta responde a las demandas europeas de mayor cooperación transatlántica en la producción de armamentos. El proyecto, en el cual participa Francia de forma simbólica, prevé la construcción de unos 900 aparatos para fines de la próxima década.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En