ECOLOGÍA

Tres meses de plazo para adaptar la legislación de medio ambiente a la CEE

España tiene de plazo hasta el mes de marzo del próximo año para adecuar su legislación básica sobre medio ambiente a la normativa de la Comunidad Económica Europea, según explicó ayer en conferencia de prensa la directora general del Medio Ambiente, Concepción Sáez. En una primera etapa deberá promulgarse una ley sobre el impacto ambiental y adaptarse la ley de Residuos Sólidos Urbanos. En segundo lugar, serán necesarios varios reglamentos, decretos y órdenes ministeriales sobre materias relaéionaáas con la protección medioambiental.Con el objeto de recabar información directa sobre el conten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España tiene de plazo hasta el mes de marzo del próximo año para adecuar su legislación básica sobre medio ambiente a la normativa de la Comunidad Económica Europea, según explicó ayer en conferencia de prensa la directora general del Medio Ambiente, Concepción Sáez. En una primera etapa deberá promulgarse una ley sobre el impacto ambiental y adaptarse la ley de Residuos Sólidos Urbanos. En segundo lugar, serán necesarios varios reglamentos, decretos y órdenes ministeriales sobre materias relaéionaáas con la protección medioambiental.Con el objeto de recabar información directa sobre el contenido de estas medidas legislativas y seguir la política medioambiental de la CEE, viajará hoy a Bruselas el ministro español de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela. El ministro asistirá mañana en esta capital a un Consejo de los ministros responsables de las políticas del medio ambiente en los países de la CEE.

En el desarrollo legislativo básico sobre medio ambiente, España tiene ya equiparaciones con el derecho comunitario en las leyes sobre Atmósfera (1972), Residuos Tóxicos y Peligrosos (en la actualidad en las Cortes) y ley de Aguas (recientemente aprobada por el Parlamento). El MOPU tiene en preparación, un borrador de ley de Impacto Ambiental y ha elaborado un proyecto para adaptar la ley de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Para completar la adecuación legislativa deberán aparecer un reglamento sobre aguas y otro sobre residuos tóxicos y peligrosos, cuatro decretos sobre atmósfera (ruidos, azufre, plomos y óxido de hidrógeno) y órdenes ministeriales sobre calidad de aguas marítimas, marisqueo, aguas de baño, conservación de pájaros silvestres e importación de pieles de bebé-foca.

Archivado En