Vivas a Tejero en el Valle de los Caídos durante un acto en recuerdo de Franco

Los cerca de 1.000 asistentes a un acto en recuerdo de Franco celebrado en el Valle de los Caídos, en Madrid, corearon ayer vivas a Antonio Tejero, ex teniente coronel condenado a 30 años por su participación en el intento de golpe del 23-F. El décimo aniversario de la muerte del general Franco, celebrado ayer por organizaciones ultraderechistas, transcurrió en toda España sin incidentes de importancia, excepto en Málaga, donde en la noche del martes un grupo de personas atacó a varios miembros del sindicato anarquista Confederación Nacional del Trabajo (CNT), según informa José Antonio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cerca de 1.000 asistentes a un acto en recuerdo de Franco celebrado en el Valle de los Caídos, en Madrid, corearon ayer vivas a Antonio Tejero, ex teniente coronel condenado a 30 años por su participación en el intento de golpe del 23-F. El décimo aniversario de la muerte del general Franco, celebrado ayer por organizaciones ultraderechistas, transcurrió en toda España sin incidentes de importancia, excepto en Málaga, donde en la noche del martes un grupo de personas atacó a varios miembros del sindicato anarquista Confederación Nacional del Trabajo (CNT), según informa José Antonio Frías.En general, los actos consistieron en misas y ofrendas florales en los monumentos a los caídos.

A la misa celebrada en el Valle de los Caídos, donde está enterrado el anterior jefe del Estado, asistieron la viuda de Franco -rodeada en todo momento de un fortísimo cordón de protección-; su hija, Carmen Franco; el marqués de Villaverde, y los dos nietos pequeños de Franco, Arantxa y Jaime. Al finalizar la misa en la explanada del Valle de los Caídos, los asistentes corearon gritos a favor de la libertad de Tejero, así como algunos, más esporádicos, en contra del rey Juan Carlos.

Junto a los familiares del general Franco, dirigentes políticos del franquismo ocuparon un lugar destacado durante el funeral; entre ellos, Raimundo Femández Cuesta, José Utrera Molina, y Antonio María de Oriol y Urquijo. Con anterioridad, se celebró también en el Valle de los Caídos una misa por José Antonio Primo de Rivera fundador de la Falange.

Por su parte, la CNT de Málaga ha presentado una denuncia contra dos unidades de la Policía Nacional por no intervenir en los incidentes ocurridos el pasado martes por la noche, cuando un grupo de ultraderechistas atacó con cadenas y barras de hierro a varios miembros del sindicato, uno de los cuales resultó lesionado. Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad.

La policía ha señalado que los directivos del sindicato anarquista "no quisieron presentar denuncia por los hechos ocurridos, ni trasladar a un herido leve para curarle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En