El Gobierno español ha entregado a Disney su oferta definitiva

El Gobierno español ha hecho su oferta definitiva a Walt Disney Productions, para la instalación del parque de atracciones que piensa construir esta empresa norteamericana en el sur de Europa. Así lo anunció ayer el conseller de Industria y Turismo de la Generalitat valenciana, Segundo Bru, que no quiso precisar más detalles referentes a la oferta española, al no sentirse autorizado a romper el hermetismo oficial que rodea todo cuanto tiene que ver con la posible instalación en España del citado parque.Bru consideró, no obstante, que la Generalitat valenciana estaba "muy satisfecha" con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español ha hecho su oferta definitiva a Walt Disney Productions, para la instalación del parque de atracciones que piensa construir esta empresa norteamericana en el sur de Europa. Así lo anunció ayer el conseller de Industria y Turismo de la Generalitat valenciana, Segundo Bru, que no quiso precisar más detalles referentes a la oferta española, al no sentirse autorizado a romper el hermetismo oficial que rodea todo cuanto tiene que ver con la posible instalación en España del citado parque.Bru consideró, no obstante, que la Generalitat valenciana estaba "muy satisfecha" con las condiciones ofrecidas por el Gobierno español, que consisten, al parecer, en determinadas facilidades, ayudas y bonificaciones, sin entrar en una localización concreta.

Tales declaraciones, sin embargo, hacen renacer nuevas especulaciones sobre la posibilidad de que sea el triángulo formado por las localidades valencianas de Pego, Oliva y Denia, el emplazamiento elegido definitivamente para el parque Disney.

El conseller valenciano se refirió, igualmente, a la reciente reunión mantenida, la semana pasada, entre representantes de la Generalitat y los secretarios generales de Comercio, Turismo y director general del Instituto de Promoción del Turismo (Inprotur).

Recta final

Segundo Bru no quiso aventurar cuál es el plazo en el que la Administración prevé que se produzca la respuesta de Disney, si bien no dudó en calificar que el proceso de elección había entrado "en la recta final".A estas alturas de la negociación, ni el Gobierno central ni las administraciones autonómicas catalana y valenciana, dudan que es el litoral mediterráneo del sur de Francia el principal rival español para la ubicación del parque de atracciones.

Conviene recordar, sin embargo, que los técnicos de la Generalitat valenciana que acompañaron al arquitecto y topógrafo de la multinacional norteamericana en la visita que realizaron los días 2 y 3 de noviembre pasados a Pego, manifestaron "la agradable impresión" de los visitantes ante los terrenos de esta zona.

Archivado En