La CNT impugnará el inventario de Trabajo sobre el patrimonio sindical histórico

José March, secretario de la CNT -sector renovado-, declaró ayer en Barcelona que su sindicato no aceptará el inventario elaborado por el Ministerio de Trabajo en 1977 como punto de partida para la devolución del patrimonio sindical histórico.March, que asiste en Barcelona a una semana conmemorativa del 752,aniversario de la fundación de la CNT, insistió en que este inventario es insuficiente y contiene locales mal adjudicados. Añadió que en muchos casos las actas de incautación no explicitan suficientemente a qué central pertenecían los inmuebles en 1939 y afirmó que la CNT pedirá una auditor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José March, secretario de la CNT -sector renovado-, declaró ayer en Barcelona que su sindicato no aceptará el inventario elaborado por el Ministerio de Trabajo en 1977 como punto de partida para la devolución del patrimonio sindical histórico.March, que asiste en Barcelona a una semana conmemorativa del 752,aniversario de la fundación de la CNT, insistió en que este inventario es insuficiente y contiene locales mal adjudicados. Añadió que en muchos casos las actas de incautación no explicitan suficientemente a qué central pertenecían los inmuebles en 1939 y afirmó que la CNT pedirá una auditoría sobre el inventario, en el caso de que el Ministerio de Trabajo mantenga el documento como base principal.

Alrededor de 250 delegados participarán el sábado y domingo próximos en Barcelona en el primer congreso de la CNT en Cataluña. La central pretende estudiar durante las sesiones la situación del sindicato en Cataluña, las elecciones sindicales de 1986 y la proyección social, mareándose el objetivo de alcanzar el 10% de representación sindical mínima. Para ello, la central desea poner en marcha un proceso de listas abiertas, así como el inicio de conversaciones con otros colectivos sindicales minoritarios, entre los que e itó el Sindicato Unitario.

March afirmó que antes definal de año el Gobierno iniciará la devolución del patrimonio histórico a UGT, pero no a CNT, cuya división y contencioso por las siglas constituye una dificultad adicional. Añadió que el Gobierno estudia también una indemnización a UGT todavía sin cuantificar.

Archivado En