Muchas empresas cerrarán tras el ingreso en la CEE, según Majó

"La integración de España en la CEE está llena de dificultades y peligros", declaró ayer el ministro de Industria y Energía, Joan Majó. A lo largo de este proceso de adaptación de nuestra industria a Europa va a haber, dijo, "muchas empresas que cierren, aunque confío en que serán muchas más las nuevas que aparezcan".El ministro manifestó que cuando se habla del ingreso en el Mercado Común se citan siempre los problemas, pero apenas las ventajas como integrarse en el mayor mercado del mundo, con más de 320 millones, de consumidores. En referencia a la atonía inversora, recomendó a los empresar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La integración de España en la CEE está llena de dificultades y peligros", declaró ayer el ministro de Industria y Energía, Joan Majó. A lo largo de este proceso de adaptación de nuestra industria a Europa va a haber, dijo, "muchas empresas que cierren, aunque confío en que serán muchas más las nuevas que aparezcan".El ministro manifestó que cuando se habla del ingreso en el Mercado Común se citan siempre los problemas, pero apenas las ventajas como integrarse en el mayor mercado del mundo, con más de 320 millones, de consumidores. En referencia a la atonía inversora, recomendó a los empresarios "salir de la modorra en que estamos, porque sino se habrá perdido una gran oportunidad".

Las manifestaciones del titular de Industria se produjeron en el acto de presentación de los 14 primeros estudios editados por el ministerio sobre la realidad industrial española y su comparación con Europa.

En su opinión, la implantación del IVA perjudicará a las empresas exportadoras al suprimirse la desgravación fiscal a las ventas al exterior, pero beneficiará a las que experimenten un abaratamiento de sus costes por reducción de la carga fiscal. También destacó que la evolución a la baja de la peseta y frente a las monedas europeas en los últimos meses obedece a una política de mantener la competitividad de nuestros productos. Majó recalcó la importancia defensiva del período transitorio de siete años.

Archivado En